RECETAS PARA PREPARAR UNA ENSALADA DE POLLO ANCHOAS Y QUESO -
Recetas Saludables

RECETAS PARA PREPARAR UNA ENSALADA DE POLLO ANCHOAS Y QUESO

72.9KViews
Compartelo en cualquiera de estas redes socieales

Hoy vamos a preparar una ensalada de pollo, anchoas y queso. Es como una especie de ensalada cesar pero, sin la salsa. La elaboración de esta ensalada, es nás fácil que la auténtica ensalada cesar solo que, vamos a eliminar su salsa que es muy calórica, y la vamos a sustituir por un aliño de aceite y vinagre. Además, para que se parezca más a la real, añadiremos a la propia ensalada algún otro ingrediente más, para que no le falte de nada. No obstante, si quieres conocer cómo se hace la auténtica ensalada César, puedes verlo haciendo clic aquí. El blog de delicista, lo explica muy bien.

OTRAS RECETAS QUE TE PODRIAN INTERESAR: RECETA PARA PREPARAR LA DORADA A LA SAL FACIL

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 1 lechuga romana
  • 2 pechugas de pollo
  • 100g de tomates cherrys
  • un puñado de rúcula
  • 100g de picatostes de pan tostados
  • 1 diente de ajo
  • 50g de queso parmesano
  • Una latilla de anchoas en aceite
  • aceite de oliva y vinagre de módena
  • Sal y pimienta

RECETA DE LA ENSALADA DE POLLO ANCHOAS Y QUESO:

1.- Lavamos la lechuga y la centrifugamos bien. Que no tenga agua a la hora de partirla, o arruinará la ensalada. La cortamos con las manos en trozos de bocado y la ponemos de base en una ensaladera. Sobre la lechuga, colocamos el diente de ajo, pelado y picado finamente, la rúcula y los tomates cherrys, cortados por la mitad.

2.- Salpimentamos y cortamos las pechugas en cubos de tamaño de bocado. En una sartén, a fuego fuerte y con un pequeño chorrito de aceite, las cocinamos a la plancha. Que queden doradas por fuera y cocinadas en su interior. Pero no pasadas, para que no se resequen. Hecho esto

3.- Añadimos inmeditamente el pollo. Si ha soltado algún juguito en la sartén, lo añadimos también en la ensalada. Sumará un plus, como aliño

4.- Sobre el pollo añadimos los picatostes de pan y el queso cortado en lascas finas. Finalmente, sobre todo esto, ponemos unas anchoas en conserva. El aceitito, también puedes añadirlo a modo de aliño. Finalmente, aliña con un poco más de aceite de oliva y de vinagre de módena.

Las Anchoitas y el diente de ajo, sustituirán la salsa César de esta ensalada de pollo anchoas y queso. La verdad que, los sabores de esta ensalada que, se me ocurrió un día que quería probar una ensalada cesar más «light» quedan bastante equilibrados y deliciosos. No obstante, como te decía antes, puedes consular la receta auténtica de visitando el blog de delicista.

Leave your vote

Remedios
the authorRemedios

Deja un comentario

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

error: Content is protected !!