BENEFICIOS DEL HUEVO PARA LA CAÍDA DEL CABELLO -
BellezaTips

BENEFICIOS DEL HUEVO PARA LA CAÍDA DEL CABELLO

177Views
Compartelo en cualquiera de estas redes socieales

El tipo de calvicie más común es de origen genético y difícil de prevenir. Sin embargo, en ocasiones el pelo se cae por otros motivos como el estrés, las enfermedades cutáneas, o una dieta deficiente en hierro y proteínas. Usar huevo para la caída del cabello es uno de los trucos caseros más conocidos, especialmente en los casos en que la alopecia es de origen nutricional.

Pero, ¿qué efectos tiene realmente el huevo en el pelo? Explicamos la manera en que usar la yema y la clara de huevo para la caída del cabello, y cómo potenciar el brillo y crecimiento del pelo.

Huevo para la caída del cabello: el remedio casero más famoso

Antes de buscar un remedio para la caída del cabello, ya sea casero, farmacéutico o quirúrgico, es importante identificar la causa de la misma. Por ejemplo, sabemos que el Omega 3 y la caída del cabello están relacionados, pero el consumo del primero solo será efectivo si de entrada se presenta una deficiencia.

Los cambios en la alimentación pueden obrar milagros en la cabellera al pasar de una dieta baja en vitaminas y nutrientes a una más equilibrada, pero sus efectos son limitados si se trata de un caso de alopecia androgenética determinada por factores hereditarios.

Partiendo de ahí, el uso de huevo para la caída del pelo suele tener dos aplicaciones: superficial, aplicando el huevo a modo de mascarilla sobre el pelo, e integral, consumiendo más huevo y otros alimentos altamente nutricionales.

Los beneficios del huevo para la caída del pelo

El consumo de huevo puede por tanto aportar una serie de beneficios  al cabello, especialmente combinado con otros ajustes en la alimentación:

  1. Cabello más denso. Las proteínas presentes en el huevo alimentan el cabello desde la raíz, y aunque no frene la calvicie, si que promueve el crecimiento de cabellos sanos y fuertes en folículos activos.
  2. Más elasticidad. Especialmente gracias a la biotina presente en la yema.
  3. Cabello menos frágil. El cabello sano es menos propenso a las puntas abiertas o estropeadas. La proteína del huevo ayuda a mejorar su textura y previene que se vuelva quebradizo, actuando directamente en la estructura de queratina.
  4. Pelo más brillante. Las proteínas y grasas presentes en el huevo nutren el pelo y añaden una capa de protección exterior en la cutícula, que refleja mejor la luz, haciendo que parezca más brillante.

Es importante asegurarse de que se conocen las causas de la caída del cabello antes de hacer cambios drásticos en la dieta, y consultar tanto con un especialista capilar como con un nutricionista.

¿Por qué el huevo es un súper alimento en el cuidado del cabello?

Los huevos son súper alimentos que combinan proteínas, minerales y vitaminas, esenciales para el crecimiento del pelo. Cuando el cabello se vuelve frágil o está excesivamente dañado, suele presentar tendencia a caerse, aunque el folículo siga activo y tenga la capacidad de producir más pelo en las circunstancias adecuadas.

Una de estas vitaminas esenciales para el pelo es la biotina, también llamada vitamina H. Su déficit está relacionado parcialmente con la alopecia, de ahí que muchos suplementos para prevenir la caída del cabello se comercialicen bajo este nombre. 

La biotina está presente en muchos alimentos de consumo diario. En el caso del huevo, juega un papel curioso: se concentra exclusivamente en la yema, mientras que la clara incorpora avidina, una proteína que neutraliza la absorción de biotina en el intestino. 

Por eso, para potenciar los beneficios del huevo en el cabello, es fundamental cocinar el huevo completamente y evitar su consumo en crudo.

La biotina del huevo ayuda a estimular el crecimiento y la densidad del pelo, pero no puede prevenir o frenar la alopecia especialmente en casos determinados por marcadores genéticos. 

La mascarilla de huevo como tratamiento acondicionador

El huevo como tratamiento acondicionador no tiene un fundamento científico específico, aunque sea uno de los ingredientes más populares para nutrir el cabello. A la hora de alimentar el cabello hay que procurar hacerlo por dentro y por fuera, estimulando directamente el folículo con la dieta, y usando tratamientos naturales y champús específicos para el cuidado del cabello.

Antes de ponerse manos “al huevo” es importante entender las diferencias entre la yema y la clara, y el efecto que tienen sobre el pelo. 

  • La clara del huevo sirve para la caída del cabello por que… es rica en proteínas y minerales como la riboflavina, el magnesio y el potasio. Aunque no ayuda a acondicionar el cabello tanto como la yema, la mascarilla de clara de huevo ayuda a clarificar el cuero cabelludo y es recomendable para combatir el pelo graso relacionado con la alopecia.
  • La yema de huevo para la caída del cabello es importante por que… contiene menos proteínas que la clara pero es rica en vitaminas del grupo B y ácido fólico. Su alto contenido en grasas la convierte en un excelente acondicionador, ya que rellena la cutícula, suaviza y da brillo. Está recomendada para tratar el pelo seco.

Aunque los beneficios de una mascarilla de huevo sean limitados, los efectos negativos son prácticamente inexistentes. Por eso este tipo de tratamientos naturales nunca están de más al complementar el cuidado habitual del cabello.

¿Como se prepara una mascarilla de huevo para la caída del cabello?

Para potenciar el efecto del huevo en el cabello puedes combinarlo con otros alimentos contra la calvicie que también cuentan con propiedades nutricionales importantes. Por ejemplo la combinación de huevo y aceite de oliva para la caída del cabello, pero también:

  • Miel
  • Aceite de coco
  • Aguacate
  • Aloe vera
  • Cerveza

La mascarilla debe aplicarse en cabello húmedo antes del champú, intentando evitar la raíz si se trata de una mascarilla con yema o combinada con otro aceite. 

Una vez distribuida, se debe dejar actuar sobre el pelo entre 15 y 20 minutos. Pasado ese tiempo, hay que lavar el cabello con agua fría y champú: hacerlo con agua caliente puede provocar que el huevo se cueza directamente sobre el pelo y resulte más difícil de aclarar.

El huevo para la caída del cabello es un truco eficaz

Cuando el cabello se vuelve frágil o quebradizo, o atraviesa por etapas donde la caída es más acusada, súper alimentos como el huevo pueden ayudar a fortalecer el pelo y frenar su caída. 

Consulte con un experto para definir el mejor tratamiento ajustado a las características específicas de su cabello y elegir el mejor tratamiento contra la caída.

Logo Facebook Logo Instagram Logo Pinterest

TE GUSTO? COMPARTELO CON LOS DEMAS PARA QUE SE MANTENGAN AL DIA CON LOS MEJORES TIPS COMENTANOS ABAJO 👇👇 Y DINOS CUAL ES TU REACCION 😂😍😭😲😘👇👇 AQUI DEBAJO👇👇

Leave your vote

Remedios
the authorRemedios

Deja un comentario

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

error: Content is protected !!