Cómo hacer un veneno para ratas casero -
Tips

Cómo hacer un veneno para ratas casero

166Views
Compartelo en cualquiera de estas redes socieales

¿Has visto alguna rata en tu casa? Si hay una, seguro que hay muchas más pues estos animales nunca viven solos. Las ratas son  portadoras de enfermedades  que pueden contagiar fácilmente tanto a niños como a adultos, es por eso, que es esencial que las mantengas a raya y bien alejadas de tu hogar. Los venenos químicos que se venden en los supermercados o droguerías son altamente tóxicos y nocivos para la salud, por eso, en este artículo de unComo vamos a mostrarte  cómo hacer un veneno para ratas casero  que te ayudará a mantener alejados estos animales de tu hogar.También te puede interesar: 

Comenzaremos con una receta muy fácil de hacer y  muy efectiva.  Se trata de crear una mezcla que contenga  bicarbonato de sodio, un ingrediente que conseguirá que los gases que produzcan en el interior del animal no puedan soltarse y, por lo tanto, el animal termine muriendo. Para hacer este veneno casero para ratas  necesitarás:

  • 1 taza de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 taza de bicarbonato de sodio

El azúcar nos servirá para atraer la atención de los roedores, la harina es para darle una consistencia a la trampa y el bicarbonato es el ingrediente letal. Tendrás que mezclar los ingredientes y  colocar el recipiente  en una zona de la casa donde suelan acudir las ratas. El azúcar las llamará, comerán la mezcla y, a los pocos días, morirán.

Otro  remedio casero para eliminar las ratas de tu hogar consiste en mezclar mantequilla con ácido bórico. La mantequilla, al igual que ocurría en el caso anterior, llamará la atención de los roedores y el ácido será el encargado de matarlas. Necesitarás:

  • 1/8 taza de ácido bórico
  • 250 gramos de mantequilla

Tendrás que mezclar ambos ingredientes en un recipiente y, después, haz unas bolitas pequeñas con la pasta. Colócalas en las zonas donde suelen encontrarse estos animales (grietas en las paredes, debajo de los electrodomésticos, junto a las basuras, etc.) y deja que las ratas se las coman confundiéndolas con comida. Sobre todo debes colocarlas en zonas alejadas de niños y/o mascotas pues el ácido es tóxico.

El ácido bórico también está recomendado para matar otro tipo de animales; te contamos cómo hacer insecticida con ácido bórico.

Una buena manera de repeler a las ratas es crear un aroma que las mantenga alejadas del hogar. Ten en cuenta que este remedio que te daremos ahora no sirve como veneno (pues no las mata) sino que está pensado para ahuyentarlas e impedir que entren en casa. Necesitarás:

  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • 1 rábano picante

Mezcla todos los ingredientes en una botella de cristal con el aceite y deja que repose durante 3 o 4 días. Después, añade la mezcla en una botella con pulverizador y rocía las zonas donde se encuentran las ratas. Conseguirás que no entren en casa y, además, si alguna llega a probar este producto posiblemente morirá.

Siguiendo con el apartado anterior, debemos indicarte que hay una serie de aromas que son capaces de repeler a las ratas y mantenerlas fuera de tu hogar. A continuación te indicamos los mejores ambientadores que puedes crear para que estos animales no entren en casa:

  • La menta: puedes o bien plantar menta en casa o, si lo prefieres, hacerte con aceite de menta y esparcirlo por las zonas donde suelen habitar los animales.
  • Orina de gato o de perro: estos animales son los “archienemigos” de las ratas así que si tienes mascotas, puedes optar por colocar el arenal en la entrada de las ratas para que el olor las mantenga alejadas. Pero si esto te da asco, puedes optar por un símil a la orina: el amoníaco.
  • Pimienta de cayena: el olor fuerte y picante de este ingrediente desagrada a los roedores.
  • Clavo de olor: el aroma que desprende esta especia tampoco es del agrado de estos animales así que si los colocas en los lugares donde habitan las ratas conseguirás repelerlas.

Ten en cuenta que si optas por el amoníaco, es un producto tóxico que puede afectar a niños o mascotas así que presta atención a la hora de esparcirlo por casa.

Durante todo el artículo te hemos estado indicando que el lugar en el que debes rociar o colocar el veneno casero para ratas sea en los espacios donde suelen vivir estos animales pero ¿quieres saber cuáles son? Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en estos animales es que se encuentran en las alcantarillas pero lo más habitual es que vivan en madrigueras en zonas que están a nivel de suelo o en sótanos, por lo que es normal que podamos tener una plaga de ratas en casa.

Básicamente, las ratas buscan lugares donde vivir que les garantice un acceso fácil a comida, agua, una buena temperatura y que puedan moverse con seguridad. Las zonas de la casa donde hay más ratas es la cocina o los baños pero también son habituales en los  jardines pues están en un ambiente más natural.Imagen: taringa.net6

Una vez que te hayas deshecho de las ratas en tu casa, es importante que conozcas algunas prácticas básicas que te ayudarán a que no venga otra colonia a anidar en tu hogar. Así que, toma nota de estos consejos:

  • Mantén siempre tu casa limpia, sobre todo de comida.
  • Las basuras intenta que estén alejadas de tu hogar colocándolas fuera para que las ratas no entren a tu casa.
  • Si tienes grietas o agujeros en las paredes te recomendamos que los tapes con yeso o masilla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un veneno para ratas casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Logo Facebook Logo Instagram Logo Pinterest

TE GUSTO? COMPARTELO CON LOS DEMAS PARA QUE SE MANTENGAN AL DIA CON LOS MEJORES TIPS COMENTANOS ABAJO 👇👇 Y DINOS CUAL ES TU REACCION 😂😍😭😲😘👇👇 AQUI DEBAJO👇👇

Leave your vote

Remedios
the authorRemedios

Deja un comentario

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

error: Content is protected !!