Cómo eliminar el mal aliento o halitosis de forma natural -
Remedios Caseros

Cómo eliminar el mal aliento o halitosis de forma natural

1.55KViews
Compartelo en cualquiera de estas redes socieales

El mal aliento o halitosis es el olor desagradable en el aliento de una persona. Este es un problema muy común que se da en personas de todo el mundo. Sin embargo, no es una enfermedad y se puede prevenir fácilmente una vez que se encuentre la razón de ese mal aliento.

Esta afección es causada por la acumulación de bacterias en la boca debido a la presencia de partículas de comida en ella, enfermedades de las encías, fumar, la formación de placa en los dientes o incluso problemas estomacales, entre otros motivos. Los alimentos que tienen un olor fuerte como el ajo y la cebolla también pueden aumentar el mal aliento.

Afortunadamente es posible prevenir el mal aliento con la práctica de una buena higiene dental. Por otro lado, hay muchos remedios caseros naturales que nos pueden ayudar a eliminar el mal aliento. En esta entrada puedes ver como eliminar el mal aliento usando una combinación de limón, hierbabuena y mango.

10 Remedios caseros para eliminar el mal aliento

Ingredientes

  • 1/2 limón
  • 1/4 mango
  • Hierba buena
  • Agua

Preparación

Mezcla medio jugo de limón, con un cuarto de mango, unas ramitas de hierba buena y media taza de agua. Bebe este preparado durante un mes. Importante tomarlo en ayunas.

Consejo: si el problema continúa incluso después de tener una higiene dental adecuada y el uso de remedios naturales, puede que tengas que visitar a un dentista para averiguar si existe algún problema de salud  subyacente que pueda estar causando la halitosis.

Si la halitosis se resiste a desaparecer, estos diez remedios caseros para combatir el mal aliento pueden ayudar a mantener a raya este desagradable olor:

  • Después de cada comida, mastica un trozo de limón (con cáscara) durante unos minutos.
  • Si no tienes la posibilidad de cepillarte los dientes tras la comida, al menos enjuágate la boca con agua, y masca después chicle sin azúcar.
  • Toma de vez en cuando caramelos de menta (sin azúcar) o, mejor aún, frota tu lengua con hojas de menta, que ayudan a eliminar la capa bacteriana que se deposita en su superficie.
  • No permanezcas mucho tiempo sin ingerir algún alimento; entre comidas puedes comer una manzana o una zanahoria.
  • Prepara una infusión, hirviendo durante diez minutos una cucharada de hierbabuena en una taza de agua, y tómala después de comer.
  • Al cepillar los dientes, no olvidar que también se deben cepillar las encías y la lengua, y reemplazar el cepillo con asiduidad (una vez cada mes o mes y medio).
  • Pon a hervir varias ramitas de perejil con dos o tres clavos de olor enteros en dos tazas de agua. Revuelve la mezcla mientras se está enfriando, cuélala, y emplea el líquido para enjuagarte la boca varias veces al día. También puedes masticar directamente hojas de perejil para aumentar la producción de saliva. lo que unido a su intenso aroma te proporcionará un aliento fresco.
  • Masca unas ramas de apio de vez en cuando; el apio refresca la boca y combate el mal aliento.
  • Existen muchas hierbas cuyas propiedades aromáticas las hacen idóneas para evitar la halitosis, como la menta, el eucalipto, el tomillo, la salvia o el romero. Puedes hacer infusiones hirviéndolas durante 15 minutos (una cucharada pequeña de cada una en una taza de agua), o mascar directamente algunas hojas. Las infusiones de té verde están especialmente indicadas para combatir el mal aliento porque reducen significativamente la concentración de sustancias en descomposición en la cavidad oral y tienen efecto desodorante.
  • Si el mal aliento se debe a problemas digestivos, puedes emplear semillas de cardamomo (masticarlas lentamente después de la comida limpia la boca y elimina el mal olor de otros alimentos, aunque su sabor es bastante fuerte) o infusiones de hierbas digestivas como el hinojo, el poleo, el anís o la manzanilla.

Cómo aliviar el síndrome de la boca seca o xerostomía

El síndrome de la boca seca, o xerostomía también es una causa habitual de mal aliento. Si tienes este problema, estos consejos te ayudarán a aliviarlo y a prevenir la halitosis:

  • Beber agua con frecuencia.
  • Tomar zumos elaborados con cítricos (naranja, limón, mandarina, pomelo), ya que el ácido cítrico estimula la secreción de saliva.
  • Mascar chicle sin azúcar, que también favorece la salivación.
  • Evitar los alimentos muy secos o fibrosos, e incrementar el consumo de ensaladas.
  • Consultar al médico si se toman medicamentos que producen boca seca para sustituirlos por otros que no tengan este efecto secundario.

Logo Facebook Logo Instagram Logo Pinterest

TE GUSTO? COMPARTELO CON LOS DEMAS PARA QUE SE MANTENGAN AL DIA CON LOS MEJORES TIPS COMENTANOS ABAJO 👇👇 Y DINOS CUAL ES TU REACCION 😂😍😭😲😘👇👇 AQUI DEBAJO👇👇

Leave your vote

-1 points
Upvote Downvote
Remedios
the authorRemedios

Deja un comentario

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

error: Content is protected !!