Cómo hacer yogurt casero con 2 ingredientes -
Recetas Saludables

Cómo hacer yogurt casero con 2 ingredientes

658Views
Compartelo en cualquiera de estas redes socieales

Como un nuevo proyecto en el blog, estoy iniciando la serie “Hecho en Casa”, en la que presentaré recetas básicas de productos que generalmente compramos, pero que también podemos hacer en casa con buenos resultados, sin complicaciones y echando mano a los utensilios que tenemos en nuestras cocinas.

Esta primera entrega trata de cómo hacer yogurt tanto en su versión regular como el muy solicitado estilo griego. Verán lo fácil que es.

Cómo hacer yogurt en casa

Para hacer yogurt sólo necesitaremos la leche y el fermento. La leche puede ser entera o baja en grasa y el fermento no es más que esos vasitos de yogurt natural que conseguimos en el supermercado.

Es importante que en la etiqueta del yogurt indique que contiene cultivos activos y que no tengan ningún sabor. Igualmente, debemos utilizar una olla de acero inoxidable para obtener buenos resultados.

He encontrado que la mejor manera para fermentar el yogurt, es dejarlo en el mismo recipiente tapado y envuelto en unos paños limpios sobre el mesón de la cocina toda la noche, aunque también puedes hacerlo en frascos de vidrio, previamente esterilizados.

Algunas personas lo meten al horno (apagado) con la luz encendida; la idea es encontrar un lugar tibio y tranquilo en nuestra cocina sin mucha variación de temperatura; por eso me gusta hacerlo por la noche.

A la mañana siguiente, conseguiremos un yogurt firme como este que ven en la foto, listo para consumirse a gusto, luego de llevarlo un rato al refrigerador.

Un procedimiento muy fácil para elaborar yogurt en casa, sólo necesitarás dos ingredientes y ningún equipo especial.

Tiempo de preparación: 5 minutos, mas el tiempo de reposo, unas 8 horas.
Tiempo de cocción: 15 minutos
Cantidad: 1

Ingredientes:

  • 1 litro de leche líquida (entera o baja en grasa)
  • 1 envase de yogurt natural de 170 gramos

Preparación:

  1. En una olla de acero inoxidable, colocar la leche y calentar a fuego medio, revolviendo de vez en cuando por 14 a 15 minutos o hasta que comiencen a subir unas pequeñas burbujas en los bordes, y comience a salir humo, lo que indica que está al punto de hervir, pero no la deje hervir.
  2. Bajar del fuego y dejar enfriar la leche por alrededor de 40 minutos o hasta que al introducir el dedo meñique, no moleste el calor.
  3. Si se forma una piel sobre la superficie de la leche, descartarla.
  4. En un tazón pequeño, coloque 1 taza de la leche que ha calentado y agregue el yogurt natural, revolver hasta integrar. Colocar esta mezcla en el resto de la leche y revolver nuevamente.
  5. Tapar la olla y envolverla en paños de cocina limpios y secos. Colocarlo en un lugar tibio y tranquilo durante toda la noche.
  6. A la mañana siguiente, ya debe estar firme, transfiéralo a un envase de vidrio con tapa y colocarlo en el refrigerador.
  7. Si desea hacer yogurt estilo griego, drenar cantidades de yogurt, usando un lienzo, servilletas de papel, coladora de tela u otro instrumento adecuado, al mínimo 1 hora o hasta lograr la consistencia deseada.
  8. Para saborizar agregue 1 cucharadita de pasta de vainilla y 2 cucharadas de miel.
  9. Conservar en un envase con tapa. Consumir a gusto y disfrutar!

👉SIGUENOS EN FACEBOOK👈 👉SIGUENOS EN INSTAGRAM👈

TE GUSTO? COMPARTELO CON LOS DEMAS PARA QUE SE MANTENGAN AL DIA CON LOS MEJORES TIPS COMENTANOS ABAJO 👇👇 Y DINOS CUAL ES TU REACCION 😂😍😭😲😘👇👇 AQUI DEBAJO👇👇

Leave your vote

Remedios
the authorRemedios

Deja un comentario

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

error: Content is protected !!