Con la MAYONESA, ten un cabello LISO y sin FRIZZ en tan solo 5 minutos -
BellezaRemedios CaserosUncategorized

Con la MAYONESA, ten un cabello LISO y sin FRIZZ en tan solo 5 minutos

214Views
Compartelo en cualquiera de estas redes socieales

Hola amigas bienvenidas una vez más a esta página de preferencias donde encontrarás infinidad de recetas caseras, para el cuidado de tu cabello, uñas, piel, glúteos. Recetas caseras 100%naturales con ingredientes muy económicos de conseguir y con la preparación más fácil para ti.

El cabello es una de las preocupaciones más recurrentes de nosotras las mujeres, ya que esto es una parte fundamental en nuestra presentación, todas queremos tener el cabello, suave, brillante y lo mejor que nos crezca rápidamente.

Pues bien en esta oportunidad te enseñare como hacer que esto sea posible con lo un ingrediente, que de seguro lo tienes al alcance de tus manos y es la MAYONESA. Con muchas propiedades y nutrientes que ayudan a que nuestra cabellera mejore muy rápido.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS QUE LA MAYONESA LE DA A TU CABELLO?

Aquí te resumo varias de las propiedades de este ingrediente que sin duda te parecen muy interesante y que a lo mejor ni por enterada estabas.

-Lo hidrata profundamente, porque lo estas aplicando directamente a la raíz del cabello, porque está hecha a base de huevo y aceites vegetales batidos.

Elimina la Caspa. Gracias al zumo de limón o vinagre genera que t cuero cabelludo  quede limpio de las impurezas, evitando el hongo de la caspa.

Aunqué no lo sabias también ayuda a eliminar los piojos de manera inmediata, deja la cabeza muy limpia que estas ya no tendrán cavidad en el cabello.

Te lo dejara muy liso, ya que por sus aceites dejara que el friz no salga a relucir, generando más control y perfección al cabello.

La mayonesa para el cabello es, para quienes estáis buscando un remedio casero para reparar el pelo, uno de los tratamientos que mejor le van al cabello seco y maltratado.

En este artículos os hablaremos de los beneficios de usar mayonesa en el cabello, maneras de usarla y os daremos algunos trucos para sacarle el mayor partido.

Para que sirve la mayonesa en el cabello

La mayonesa, gracias a los ingredientes que contiene: huevo, aceite y vinagre, nos ofrece grandes beneficios para el cabello:

Huevo

El huevo, gracias a las vitaminas, proteínas y grasas esenciales que contiene, puede ser un gran aliado en el cuidado de nuestro pelo. En el caso de que el cabello esté seco o quebradizo, puedes usar todo el huevo, en cambio, si lo tienes graso, es mejor usar sólo la clara.

Aceite para el pelo

Los aceites que se pueden usar para el cabello son de muchos tipos, aunque el aceite de girasol, gracias a la vitamina E y los ácidos linoleicos que contiene, es de los mejores que se pueden usar. Eso sí, tiene un inconveniente, los aceites que venden en supermercados están muy refinados, por lo que incluyen químicos que es mejor no incluirlos en nuestra mascarilla. Si lo quieres usar, es mejor que compres uno de primera presión en frío y si puede ser, bio.

Además del aceite de girasol otra buena opción es usar aceite de oliva, gracias a la vitamina E y al ácido oleico que contiene, también ayuda a reparar el cabello maltratado.

A la hora de comprar este aceite elige virgen extra ya que tiene muchos más nutrientes que el normal.

Si quieres saber los usos de los distintos aceites en el pelo, puedes ver nuestros siguientes artículos:

Vinagre

El vinagre suaviza la cutícula del cabello por lo que, además de usarlo en esta mascarilla también se puede usar solo como acondicionador, después del champú. En este caso hay que mezclar una taza de agua con una cucharada sopera de vinagre.

Si quieres puedes añadirle tres gotas de aceite esencial, por ejemplo de lavanda (no uses cítricos) para darle buen olor, aunque esto realmente no es necesario ya que cuando el pelo se seque el olor del vinagre desaparece. Una vez hecha la mezcla se echa por todo el cabello y cuero cabelludo, dejándolo actuar unos minutos. Después se aclara con agua y listo, cuando el pelo esté seco quedará suave y brillante.

Aunque puedes usar vinagre de vino, es más aconsejable utilizar el de manzana ya que, además de tener un olor más suave, tiene más encimas y minerales que el de vino, siendo más nutritivo. Si queréis saber más sobre este vinagre, podéis leer el artículos sobre vinagre de manzana para el cabello que hemos hecho.

En cuanto al olor, como ya os comente arriba, no te preocupes, en cuanto se seque el pelo el olor desaparece 😉

Mascarilla de mayonesa para el cabello – Receta

Aunque puedes usar directamente mayonesa de bote, es mucho mejor que la hagas en casa, los ingredientes serán mucho más nutritivos y sin químicos añadidos.

En cuanto a la receta de la mascarilla de mayonesa para el pelo, es muy sencilla:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

Tienes que batir el huevo, añadir el aceite y el vinagre y removerlo todo.

La aplicación de la mascarilla depende de que tipo de cabello tengas:

Mayonesa para el cabello maltratado:

En este caso, la mayonesa es un perfecto remedio casero para reparar el cabello maltratado, gracias a sus nutritivos ingredientes dejarán tu pelo brillante y suave.

Necesitarás más o menos, una cucharada y media, depende de la cantidad de pelo que tengas. En cuanto a la aplicación, tienes que distribuirlo por todo el cabello masajeándolo y haciendo inca pie en las puntas. Una vez puesta tápate el pelo con un gorro de ducha o con papel de aluminio, así no te ensuciarás la ropa. Si quieres que el tratamiento sea más intenso puedes calentar una toalla algo mojada y te la colocas en el pelo, así la mascarilla se absorberá mejor. Si tienes el cabello débil, puedes aplicar la mascarilla también en el cuero cabelludo, ayudará a que el pelo crezca más fuerte.

Hay que dejar actuar la mascarilla durante unos 40 minutos como máximo, una vez pasado el tiempo, la retiras con agua y después te lavas el pelo con tu champú.

La mayonesa para el cabello seco o quemado da muy buenos resultados siendo suficiente con que la uses una vez a la semana como mucho. Según vayas viendo como queda tu cabello, puedes pasar a usarla una vez cada dos semanas. En caso de notar que tienes el cabello un poco graso, aplícate la mayonesa sólo en la parte media del cabello, sobre todo por las puntas.

Mayonesa para el cabello seco

Esta mascarilla también es un buen remedio para el cabello seco, eso sí, dependiendo de si tienes el cabello fino o el cuero cabelludo algo graso, hay que ponérsela de diferente manera:

Cabello seco y fino:

Aplícatelo solo una vez cada dos semanas y no más de 20 minutos. Si crees que te queda el pelo algo graso, aplícate la mascarilla sólo una vez al mes. Como ya he dicho arriba, para que el cabello crezca más fuerte también puedes aplicarla en el cuero cabelludo.

Cabello seco, cuero cabelludo graso:

Póntelo sólo en las puntas una vez cada dos semanas. Una vez que notes que tu pelo ya no está seco, usa la mascarilla de mayonesa sólo una vez al mes.

Cabello ultra seco y quebradizo

Si tienes el pelo extra seco, como tratamiento para cabello reseco y quebradizo, cambia la receta que hemos puesto arriba y, en vez de usar el huevo entero, usa sólo la yema, así la mascarilla resulta mucho más nutritiva.

También puedes añadir dos cucharadas de miel para que el cabello te quede brillante y suave.

Consejos a la hora de usar nuestra mascarilla de mayonesa

El consejo principal es que, una vez que has usado la mascarilla varias veces, te fijes bien en como está tu pelo ¿crees que ya ha dejado de estar seco? ¿Lo notas más fuerte?

Cuando compruebes que el cabello ha dejado de estar seco, aplícate este tratamiento casero sólo una vez al mes y comprueba si es suficiente para tu cabello, si no, aplícatelo cada dos semanas.

Otro consejo, no uses siempre la misma mascarilla, es mejor ir variando los ingredientes así le damos al pelo los distintos nutrientes que necesita. En la web tenemos varias mascarillas según tipo de cabello, usa distintas mascarilla y verás como tu cabello lo notará 🙂

Logo Facebook Logo Instagram Logo Pinterest

TE GUSTO? COMPARTELO CON LOS DEMAS PARA QUE SE MANTENGAN AL DIA CON LOS MEJORES TIPS COMENTANOS ABAJO 👇👇 Y DINOS CUAL ES TU REACCION 😂😍😭😲😘👇👇 AQUI DEBAJO👇👇

Leave your vote

Remedios
the authorRemedios

Deja un comentario

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

error: Content is protected !!