cosas que pueden causar cáncer cervicouterino y no sabías -
Remedios Caseros

cosas que pueden causar cáncer cervicouterino y no sabías

462Views
Compartelo en cualquiera de estas redes socieales

El cáncer cervicouterino es la enfermedad que más afecta a las mujeres. Hoy te queremos escribir sobre todo aquello que considerablemente aumenta las posibilidades de tener este tipo de cáncer.

Esto podría causarte cáncer de cuello uterino y tú ni en cuenta…

Además de el factor hereditario, es decir; que alguien de tu familia anteriormente ya haya tenido este cáncer; hay otros hábitos y acciones que pueden incrementar el riesgo de desarrollarlo en algún momento de tu vida.

Cosas que sólo vas a entender si tienes una hermana mayor, Tener una hermana mayor implica toda una odisea y al mismo tiempo puede resultar sumamente divertido. Seguramente sólo tu entenderás estas 10 cosas.Volume 0%

El más preocupante es haber sido contagiada con el Virus del Papiloma Humano (VPH), ya que uno de los tipos de este virus en faceta crónica, además de causar verrugas puede evolucionar a cáncer de vulva, v4g1n4 y de cuello uterino.

Entre los factores de riesgo para cáncer cervicouterino se encuentran:

1. VIRUS DE PAPILOMA HUMANO

2. TENER UNA INFECCIÓN COMO LA CLAMIDIA

Este tipo de enfermedad daña los órganos reproductores, inflama la pelvis e incluso te puede causar infertilidad.

3. IMPLANTE ANTICONCEPTIVO

Aunque por una parte los implantes anticonceptivos actúan como un protector contra este cáncer; si una mujer suele tener varias parejas sexuales, siempre deben usar preservativos para no contraer infecciones o enfermedades de transmisión sexual.

4. FUMAR TABACO

Las sustancias químicas de los cigarrillos, de acuerdo a pruebas clínicas se absorben en el torrente sanguíneo e incrementan al doble las posibilidades de padecer cáncer de útero, a comparación de quienes no fuman. Uno de los grandes problemas de este hábito es que altera la protección del sistema inmune.

5. DEFENSAS BAJAS

Cuidar tus niveles de defensas es importante, de esta manera tu organismo tendrá más fuerza al momento de combatir células cancerosas, evitar su crecimiento y extensión a otros órganos.

diplomadomedico.com

6. MALA ALIMENTACIÓN

Mantener una alimentación sana que incluya frutas, verduras, es una de las cosas que te ayudarán a prevenir.

7. SOBREPESO

El adenocarcinoma en cuello uterino es una de las consecuencias de tener un descontrol de peso.

8. USAR POR MUCHO TIEMPO PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS

Muchos médicos han señalado que las posibilidades que una mujer tenga cáncer de cuello cervicouterino aumentan conforme vaya pasando el tiempo.

9. HABER TENIDO 2 O MÁS PARTOS

Se piensa que cuando una mujer ha tenido más de un embarazo que ha llegado a término, debido al descontrol hormonal son más susceptibles al cáncer.

10. SER MAMÁ JOVEN (MENOR A LOS 17 AÑOS)

Al contrario de lo que pensaría cualquiera, aquellas mujeres que han tenido hijos alrededor de esta edad tienen el doble de posibilidades de tener cáncer uterino.

Los genitales son una parte delicada de nuestro cuerpo y, por ello, es importante poner especial cuidado en su limpieza. Eso sí, sin obsesionarse. Es perfectamente normal y natural que la zona genital desprenda un cierto olor propio de cada persona el cual suele convertirse en estímulo olfativo y propiciar el inicio de las relaciones sexuales. 

Entre los hábitos más saludables para una correctahigiene íntima, destaca la práctica de limpiar la zona genital desde delante hacia detrás después de orinar, para evitar contaminar la zona v4g1n4l con bacterias procedentes de las heces. 

Usar ropa interior de algodón y evitar prendas ajustadas son otras recomendaciones a tener en cuenta.

No se deben utilizar jabones fuertes ni ningún producto químico que pueda alterar el pH ácido de la v4g1n4, ni tampoco es conveniente realizar duchas v4g1n4les porque eliminan sustancias naturales.loading…

 A continuación os recomendamos algunos remedios caseros para una eficaz higiene genital femenina.

Las infecciones v4g1n4les son más comunes de lo que creemos y el porcentaje de mujeres que las padecen es bastante elevado.

Podemos vernos enfrentadas a esta situación sobre todo cuando salimos de vacaciones, de paseo o cuando cambiamos nuestra dieta. Estos síntomas hacen parte de infecciones bacterianas u hongos que se crean  por deficiencia de vitamina B, parásitos intestinales o por irritación en la zona y se le llama vaginitis.

Remedio casero para nuetra salud intima.

Hervir 2 puñados de hojas de salvia en 1 litro de agua durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Luego, realizar un lavado del área genital durante 5 minutos. Repetir este remedio dos veces al día.

comparte este articulo con tus amigas de facebook para asi poder ayudar a mas personas con este remedio casero

👉SIGUENOS EN FACEBOOK👈 👉SIGUENOS EN INSTAGRAM👈

TE GUSTO? COMPARTELO CON LOS DEMAS PARA QUE SE MANTENGAN AL DIA CON LOS MEJORES TIPS COMENTANOS ABAJO 👇👇 Y DINOS CUAL ES TU REACCION 😂😍😭😲😘👇👇 AQUI DEBAJO👇👇

Leave your vote

Remedios
the authorRemedios

Deja un comentario

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

error: Content is protected !!