¿Qué tomar para el ardor de estomago? ¿Qué es bueno para aliviar dolor estomacal? ¿El té para dolor de estomago sirve? Todos los hemos experimentado alguna vez y son muchas las razones por las cuales puedes padecer de dolor de estómago: Al comer una comida muy pesada, o te diste un atracon de comida chatarra son alimentos difíciles de digerir para tu estomago o simplemente recostarte justo después de comer, puedes comenzar a sentir malestar estomacal con mucho dolor e incomodidad.
En la mayoría de los casos, el dolor de estómago suele estar relacionado con la alimentación, pero son muchas las causas que pueden desencadenar el malestar, ya que puede deberse a una intoxicación, una mala indigestión, una reacción alérgica, alguna infección, inflamación, gases, acidez, efectos secundarios de algún medicamento o una enfermedad gastrointestinal.
Ingredientes
En elaboración de esta infusión necesitarás:
- 1 trozo de raíz de jengibre (ralladura o en polvo)
- Jugo de ½ limón
- 1 taza de agua (250 ml)
¿Cómo prepararlo?
Es muy sencilla de preparar, basta con:
- Ralla un poco de jengibre o usa la raíz entera y viértela en una olla con agua hirviendo
- Enseguida, añade el jugo de medio limón y déjala hervir durante 5 minutos
- Sírvela en una taza de té y dejar reposar hasta que entibie un poco.
- Puedes colar el resultado o beberlo todo.
Las múltiples propiedades del jengibre ayudan a regular el tránsito digestivo, de tal como que cesen las molestias y el dolor, los cuales son ocasionados por trastornos del tracto digestivo. Puedes beber la infusión dos o tres tazas al día.
2. Canela
La canela no sólo sirve para acompañar el café o postres delicioso, también puede usarse como remedios caseros para el dolor de estómago y otros inconvenientes gastrointestinales. Al tomarlo en forma de té, la canela puede ayudar a calmar todo tipo de malestar estomacal gracias a sus propiedades carminativas.
Ingredientes
Para disfrutar de los beneficios del té de canela necesitas:
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 taza de agua tibia
- 1 cucharada de miel
¿Cómo prepararlo?
Para preparar el té de canela, simplemente sigue estos pasos:
- En una taza de agua templada, agita media cucharadita de canela en polvo y agrega un poco de miel.
- Mezcla bien todos los ingredientes y déjalo reposar por unos minutos.
Tómelo 3 veces al día por un par de días, hasta disminuir los síntomas y notar un funcionamiento normal en la digestión del estómago.
Si experimentas dolor de estomago de forma continua no dudes en consultar al médico
3. Bicarbonato de sodio y limón
El bicarbonato de sodio es incluso mejor que cualquier antiácido. Se trata de unos de los remedios caseros para el dolor de estómago más antiguo y eficaz, y es que gracias a su ligero efecto alcalino, este alivia la acidez estomacal y ayuda a reducir la formación de gases, la hinchazón y los eructos.
Si bien parece contradictorio, los gases que desprende el bicarbonato de sodio ayudan a eliminar los gases que se le dificultan expulsar al organismo, debido a una digestión lenta o una comida muy copiosa. Al combinarlo con un poco de limón, el bicarbonato de sodio favorece el equilibrio de la mucosa que recubre el estómago y la sensación de acidez.
Ingredientes
Para preparar este remedio necesitarás:
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Jugo de ½ limón
- 1 taza de agua
¿Cómo prepararlo?
¡Simplemente sigue estos pasos!
- Diluye la cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua.
- Luego, añade el jugo de limón y mezcla un poco
- Espera a que pase la efervescencia y bébelo.
Siempre que el dolor de estómago se deba a un exceso de acidez este remedio viene como anillo al dedo, ya que neutraliza la acidez al instante. Sin embargo, es importante destacar que no se debe exceder su consumo, porque puede resultar perjudicial.
4. Vinagre de manzana
El vinagre de sidra de manzana no podía faltar entre los remedios caseros para el dolor de estómago. Se trata de un alimento natural que posee propiedades alcalinas, las cuales regulan el PH natural del estómago y ayudan a controlar la acumulación de gases en el tracto digestivo.
Además de ello, posee una alta concentración de pectina, la cual tiene un efecto relajante en el estómago y calma las náuseas.
Ingredientes
Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
- 1 vaso de agua
- 1 cucharadita de miel
Muchas veces el dolor de estómago puede deberse a un estado de nerviosismo, estrés o ansiedad
¿Cómo prepararlo?
Para prepararlo simplemente debes:
- Mezcla una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua tibia
- Añade un poco de miel para endulzarlo un poco y hacer su sabor algo más agradable.
Toma esta solución después de cada comida, hasta conseguir alivio de todos los síntomas. La naturaleza ácida del vinagre de manaza ayuda a que el intestino funcione con normalidad.
Si experimentas dolor de estomago luego de las comidas intenta regular las porciones
5. Té de manzanilla
La manzanilla es una hierba muy utilizada como remedio casero para tratar muchas dolencias, y una de ellas es el dolor de estómago. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y carminativas, el té de manzanilla relaja los músculos del tracto digestivo, disminuye la hinchazón, y proporciona alivio. Además ayuda a mitigar los gases y nauseas.
Así que siempre que tengas malestar de estómago a causa de una indigestión, acumulación de gases o mucho estrés, el té de manzanilla es uno de los remedios para el dolor de estómago que no puedes dejar de probar.
El te de manzanilla es un clásico de los remedio caseros para el dolor de estomago y se destaca porque disminuye la hinchazon y las nauseas
Ingredientes
Para hacer este remedio necesitas:
- 1 cucharada de flores de manzanilla
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de miel (opcional) .
¿Cómo prepararlo?
¡Muy sencillo! Sólo sigue estos pasos:
- Pon a hervir una taza de agua y agrégale las flores de manzanilla.
- Tapa la infusión, y déjala reposar unos minutos.
- Cuela el té y agrega una cucharadita de miel (opcional)
Bebe el té detenidamente antes de que se enfríe y repite unas dos veces más durante el día si lo crees necesario. ¡Te sentirás mucho mejor!
👉SIGUENOS EN FACEBOOK👈 👉SIGUENOS EN INSTAGRAM👈
TE GUSTO? COMPARTELO CON LOS DEMAS PARA QUE SE MANTENGAN AL DIA CON LOS MEJORES TIPS COMENTANOS ABAJO 👇👇 Y DINOS CUAL ES TU REACCION 😂😍😭😲😘👇👇 AQUI DEBAJO👇👇