Galletas “María” hacen daño a la salud: sepa porqué -
Remedios Caseros

Galletas “María” hacen daño a la salud: sepa porqué

567Views
Compartelo en cualquiera de estas redes socieales

odo el mundo come galletas María, ¿Cierto? Los niños pequeños adoran comerlas como un snack, los nutricionistas las recomiendan y hasta se las dan a los pacientes en los hospitales, pero estas galletas no son tan inocentes. Vamos a explicarle porqué.

A continuación le dejamos una descripción de los ingredientes que aparecen en el rótulo de la galleta, y ninguno de ellos es saludable:

– Harina de trigo – causante de inflamaciones y alergias, disturbios gastrointestinales, diabetes, obesidad, etc.

– Azúcar – aumento de la grasa visceral, disminución de la sensibilidad a la insulina, aumento de la grasa en la sangre, disminución del HDL, aumento del LDL, esteatosis hepática (hígado graso) e inflamación.

– Grasa vegetal de palma – relacionada con varias enfermedades, incluyendo cáncer.

– Jarabe de glucosa – una versión “barata” del azúcar. Causa aumento de la grasa visceral, disminución de la sensibilidad a la insulina, aumento de la grasa en la sangre, disminución del colesterol “bueno”, aumento del colesterol “malo”, esteatosis hepática e inflamación.

– Suero de leche en polvo

– Sal

– Aroma artificial

– Y varios conservantes:

E500ii – Hidrogenocarbonato de sodio – también usado en la espuma de extintores, cerámica, desodorantes y es uno de los componentes de la droga conocida como “crack”.

E503ii – Hidrogenocarbonato de amonio – es inestable al aire libre, principalmente en condiciones de temperaturas superiores a 49°C pues llega a emanar gas de amoniaco, que es un compuesto tóxico.

E322 – Lecitina E223 – Metabisulfito de sodio: contiene sulfitos – un aditivo que se vuelve tóxico cuando es consumido en grandes cantidades o por personas alérgicas o con asma.

E304i – palmitato de ascorbilo (obtenido sintéticamente).

E306 – extracto rico en tocoferoles.

¿Ya no le parece tan apetitosa?

Claro que los mejores snacks son aquellos que no poseen etiquetas, como frutas, vegetales y nutrientes caseros. Si es fanático de las galletas intente hacerlas en casa o procure unos bizcochos más “naturales” en el supermercado. Una galleta María, que parece seca y poco calórica, tiene una cantidad abusiva de azúcar, que es muy perjudicial para nuestra salud.

Leave your vote

Remedios
the authorRemedios

Deja un comentario

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

error: Content is protected !!