Trucos y Consejos para Aprender Cómo Depilarse con Azúcar y Limón -
BellezaRemedios Caseros

Trucos y Consejos para Aprender Cómo Depilarse con Azúcar y Limón

214Views
Compartelo en cualquiera de estas redes socieales

Por naturaleza nuestros cabellos del cuerpo crecen, pero ya es desicion nuestra permitir que esto se nos note en nuestras axilas o piernas, y debemos ir a el lugar especializados para que puedan depilarte.

Pero hoy te tengo la gran solución con esta receta casera, muy fácil y económica de elaborar en casa, tan solo dos ingredientes necesitaras para que esto sea posible y lo mejor es que no duele para nada.

El azúcar es de los ingredientes mas común común en la cocina, ya que es el endulzante para jugos, postres, etc. Es por eso que hoy conocerás los excelentes restados que te pueden brindar a tu piel, a demás de retardar el avance del crecimiento del bello.

BENEFICIOS DEL AZUCAR PARA DEPILARTE:

Los beneficios son muchos, ya que es muy económico porque solo necesitas azúcar y limón, no es doloroso como la cera pura, es igual de duradera a la cera pura. Se utiliza a temperatura ambiente, elimina las células muertas, potente exfoliante de impurezas, te dejara mas limpio la zona en que lo apliques,no contiene sustancias artificiales.

Actualmente, en algunos lugares ya venden preparada la pasta de azúcar. Sin embargo, es tan sencilla de preparar que me parece bastante conveniente aprender a prepararla por nuestra cuenta. Para realizar esta cera natural solo necesitaremos azúcar y limón. ¿Simple no? Chequea el resto de los ingredientes y la preparación a continuación:

Ingredientes:

  • 2 tazas de azúcar
  • ¼ de taza del jugo de un limón fresco
  • Agua (sólo si el jugo de limón no es suficiente)

Preparación:

  1. En primer lugar, colocaremos las dos tazas de azúcar en una olla mediana. Posteriormente, agregaremos el jugo de limón, este debe cubrir totalmente el azúcar, de no ser así podemos complementar con un poco de agua hasta que lo cubra.
  2. A continuación calentaremos esta mezcla a fuego medio-alto y, deberás ir revolviendo con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes se fundan entre sí.
  3. Lo ideal es que esta mezcla alcance el punto de bola suave o blanda, conocido comúnmente en repostería, es decir, debe llegar a una temperatura entre los 234 y 240 grados Fahrenheit o, los 112°-115° C. Puedes comprobar esta temperatura con un termómetro de cocina o bien, colocar un poquito de la mezcla en una cuchara y seguidamente colocarla en agua fría, si se forma una bola suave o blanda al manipularla con los dedos está lista.
  4. Llegado a este punto puedes retirarla del fuego. Notarás que al pasar unos minutos, la pasta se tornará más espesa y pegajosa pero manejable, con un color dorado suave, como si fuese miel. Si el color es más oscuro, puede que se haya quemado y deberás repetir el proceso. Es por ello, que es importante que no la dejes en hervor por más de un minuto.
  5. Deja entibiar la pasta de azúcar y ya estará lista para usar.

Pasos para Aplicar el Sugaring

  1. En primer lugar, puedes realizar una exfoliación previa, días antes de la depilación. Este paso es opcional, ya que la pasta de azúcar también actúa como exfoliante natural.
  2. Prepara tus implementos, corta tiras finas de alguna tela de algodón que no uses y resérvalas.
  3. Ahora que tenemos la pasta y los trozos de tela, deberás utilizar esta pasta de la misma manera que se utiliza la cera tradicional depilatoria.
  4. Prepara tu piel limpiando y secando bien la zona a depilar. De esta forma, el azúcar no tendrá problemas para adherirse a la piel.
  5. Lava bien tus manos y aplica un poco de aceite. Esto permitirá el mejor manejo de la cera de azúcar.
  6. Toma un poco de cera y espárcela con tus dedos o una espátula en sentido al nacimiento del vello. Por ejemplo, si vas a depilarte las piernas, como el pelo crece de arriba hacia abajo, la cera la aplicaremos también de arriba hacia abajo.
  7. Si te das cuenta que la cera se encuentra muy espesa o difícil de manejar puedes optar por calentarla un poco. Bien sea dejándola unos segundos en el microondas, a fuego bajo o dentro de un baño María.
  8. Procura aplicar capas delgadas de cera, espera a que enfríe un poco y con ayuda de las tiras de algodón, tira de ella en dirección contraria al nacimiento del vello. Si seguimos el ejemplo de las piernas, tiraremos de abajo hacia arriba. Recuerda que deberás hacerlo lo más rápido posible para evitar que sea muy doloroso.
  9. Para mejorar la eficiencia del proceso, puedes tensar un poco la piel con la mano que te queda libre.
  10. En el caso de que al ir avanzando veas que no se adhiere bien la pasta de azúcar, puedes ponerte polvos de talco en la zona que vayas a depilar y conseguirás un mejor resultado.
  11. Puedes reutilizar la misma pasta en otra zona de tu cuerpo que desees depilar.
  12. Para finalizar, puedes ayudar a tu piel a regenerarse y calmarse untándole un poco de crema hidratante o gel en base a aloe vera.
  13. Si te han quedado restos de cera puedes limpiarlos fácilmente con un poco de agua tibia.

Logo Facebook Logo Instagram Logo Pinterest

TE GUSTO? COMPARTELO CON LOS DEMAS PARA QUE SE MANTENGAN AL DIA CON LOS MEJORES TIPS COMENTANOS ABAJO 👇👇 Y DINOS CUAL ES TU REACCION 😂😍😭😲😘👇👇 AQUI DEBAJO👇👇

Leave your vote

Remedios
the authorRemedios

Deja un comentario

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

error: Content is protected !!